viernes, 8 de junio de 2007

Consultoría - Centro de Fotocopiado



Diagnosticar:

En el Municipio de José Maria Morelos, existe el pequeño inconveniente de que el centro de copiado que esta en la escuela es muy deficiente, o de plano que no este disponible el servicio por diversas causas, como son la falta de toner, falta de papelería o que este descompuesto la fotocopiadora, también que los precios sean demasiados elevados para el alumno. Existe otro centro de copiado pero este está demasiado lejos de la escuela, a kilómetro y medio de la escuela, esto ocasiona que el alumnado no tenga sus copias a tiempo que el docente les pide y de plano que no las tenga por la falta de recursos disponibles.


Determinar:

Para resolver este problema, se tiene pensado poner un centro de copiado en un lugar cerca de la escuela (como a una esquina), esto resolvería el problema de la distancia, tener precios accesibles, otro seria dar mas servicios, como seria el de impresión de trabajos o investigaciones, fax, engargolados, enmicados, también poner una maquina con Internet, otro servicio que se daría seria el de telefonía, ya que también existe el inconveniente de que aunque sean números gratuitos estos se cobran, por ese motivo se dará este servicio como debe ser.


Implantación:

Para poder dar todos estos servicios, nos dimos a la tarea de buscar y cotizar proveedores (Xerox y Telmex) que nos den estos servicios a un menor costo, tanto de los productos como de los servicios que deseamos proporcionar. Se busco un lugar adecuado para dar dichos servicios y al personal indispensable.

Documentación:

En base a los resultados obtenidos se documentaron las ventajas y desventajas que se tenia al dar dichos servicios, los resultados obtenidos por parte de los alumnos.


Cierre:

Con los resultados obtenidos de la documentación, se tuvo una gran respuesta por parte del alumnado, ya que nuestro servicio es de gran apoyo para los alumnos, ya que son mas accesibles nuestros precios y mejores los servicios que se dan.

No hay comentarios: